Imparte la UBU el Taller “Alcohol, tabaco y otras drogas” a padres de familia de la Preparatoria Allende

Padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria “Dr. Salvador Allende” recibieron por parte de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el taller psicoeducativo en adicciones denominado “Alcohol, tabaco y otras drogas” que la psicóloga María de la Paz Borbón Camacho de la UNEME-CAPA de la Secretaría de Salud brindó como parte del Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar.

La maestra Ana Cristina Frías Piña, secretaria académica del plantel en mención, dio la bienvenida a los presentes a nombre de la directora, la maestra en ciencias Lourdes Araceli Vargas Paredes, destacando la importancia de informarse acerca de estos temas para prevenir cualquier problema que pudiera presentarse con sus hijos.

“Lo que esta haciendo la Secretaría de Salud es tratar de informarnos y a lo mejor plantear estrategias para que los padres, desde su casa, así como los docentes de esta unidad académica, puedan atender si llegase a presentarse este tipo de problemas en sus hogares”, explicó.

Además, aprovechó para agradecer las facilidades que la Unidad de Bienestar Universitario a cargo de la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, otorga para la realización de este tipo de eventos que vienen a fortalecer la educación integral y en valores que se brinda a los jóvenes universitarios.

“Agradecemos, reitero, la participación que a través de Bienestar Universitario en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado están haciendo en nuestras escuelas. Considero que es de suma importancia toda la información que han proporcionado mediante talleres y charlas que han impartido en esta unidad académica”, dijo.

El taller se realizó en la Sala Audiovisual “Profr. Eutilberto Rojas Osuna” del plantel y contó con la participación de los padres de familia de los tres grados educativos.

Share

You may also like...