El diputado Cesar I. Guerrero traiciona a Malova-Gerardo y engorda el caldo a Feliciano

María Margarita Free del Castillo 

Así lo vemos las mujeres: bajo la técnica de “divide y vencerás”, Feliciano Castro Meléndrez, coordinador de Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de los diputados de Morena del Congreso Local, opera en el municipio de Ahome el “laboratorio de la traición” para intentar reventar el proyecto rumbo al 2024 de Mario López Valdez-Gerardo Vargas Landeros. 

Como ya sabemos, Feliciano Castro aspira convertirse en candidato de Morena al Senado de la República y tiene como principal rival político dentro de Morena a Gerardo Vargas, alcalde de Ahome; al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hoy en desgracia política y a punto de desaforar, y a Guillermo -El Químico-Benítez Torres, el alcalde roedor del ayuntamiento de Mazatlán. 

Con los pelos de la burra en la mano, afirmamos que el que más le inquieta es Gerardo Vargas quien se ha sabido mantener lejos de los escándalos mediáticos y políticos, aparte de que reconocido por la sociedad por el excelente trabajo que desarrolla en el rescate del municipio de Ahome que dejó convertido en un desastre el ex alcalde y actual diputado federal Guillermo -El Billy- Chapman. 

En un rastreo político logramos establecer que el plan de Feliciano Castro es desarticular el grupo político Malova-Gerardo Vargas alentando anticipadamente las ambiciones políticas del diputado Cesar Ismael Guerrero Alarcón a quien usa como “tonto útil” en los juicios políticos y desafuero del alcalde de Culiacán. El diputado es la “pieza de ataque” de la Comisión Instructora del Congreso Local encargada de llevar a cabo estos procedimientos legislativos. 

Para embarcar, Feliciano Castro instruye a César Ismael Guerrero para que actúe con “mano dura” contra Estrada Ferreiro con el propósito de que se vea la mano o identifiquen al equipo Malova-Gerardo en los juicios contra el presidente municipal de Culiacán; a cambio, el presidente de la JuCoPO suma hábilmente a su “equipo” al diputado malovista-geradista, prometiéndole que lo acercará al gobernador Rubén Rocha Moya y le cederá la candidatura de Morena 2024 a la alcaldía de Ahome.  

Con datos en la mano, Feliciano Castro sabe de antemano que por el lado de Morena buscan la presidencia municipal de Ahome porque creen que “se la merecen”, Lucio Antonio Tarín, a quien le dieron chamba en el Cobaes; Magdalena Rocha del Instituto Municipal de la Mujer, y otros más, pero le conviene cilindrar a Cesar Ismael Guerrero para que desarticule el equipo de Malova-Gerardo Vargas. 

El diputado local que salió de la nada y que solo no llena ni un bocho puso en marcha, por orientación de Feliciano Castro Meléndrez, una campaña política anticipada por la alcaldía de Ahome, la cual le es coordinada por el ex diputado Ernesto García Cota, actual Directo de Unidad de Inversión del ayuntamiento de Ahome, quien en el pasado reciente traicionó en dos ocasiones al grupo de Malova-Gerardo Vargas. 

Aunque la campaña anticipada de César Ismael Guerrero no prende pues no es un tipo que levante ningún tipo de aspiración o pasión política, su coordinador de campaña, que más de sumar resta, lo presenta en las reuniones que celebran en comunidades los sábados y los domingos como “el bueno” de Morena para el 2024, el que tiene la línea para buscar la alcaldía del presidente de la JuCoPo, Feliciano Castro Meléndrez. 

El grupo Malova-Gerardo tiene antecedentes de haber sido traicionado por Marcos Osuna, Marcial Liparoli (+), Fernanda Rivera, Ernesto García Cota, Bernardino Antelo y otros personajes políticos. El diputado César Ismael Guerrero es apapachado por Feliciano Castro y muy seguramente muy pronto estará sentado en el Tercer Piso negociado la alcaldía de Ahome para él y una candidatura a diputado para Ernesto García, a cambio de descarrilar el proyecto Malova-Gerardo. 

Lo que está claro no se discute. Lo que es del César es del César y este César huele a traición, salvo la mejor opinión de los caballeros muchos de los cuales no ven más allá de sus narices 

Con información de Mujeres Por Sinaloa

Share

You may also like...