Busca la Facultad de Filosofía y Letras despertar el interés por el estudio de la Sociología

Con la participación de la secretaria de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Graciela Domínguez Nava, en su calidad de egresada, el próximo jueves 9 de junio se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Encuentro de Egresados de la Licenciatura de Sociología que tiene como objetivo presentar las alternativas de empleo que existen en el escenario local para quienes estudian esta carrera y despertar así el interés de los jóvenes por ingresar a esta Licenciatura.

El maestro en ciencias Orlando Espinoza Díaz, director de la facultad destacó que el evento se desarrollará en modalidad mixta, ya que algunos de los jóvenes estarán de forma presencial y otros participarán en línea ya que se encuentran laborando fuera del estado o realizando estudios de posgrado.

Espinoza Díaz mencionó que la parte central del encuentro será el panel de discusión “Encuentro de Egresados: Alternativas de desempeño para el quehacer sociólogo” en donde los panelistas compartirán con los asistentes sus experiencias en el campo laboral.

“El objetivo principal es darle reflectores, poner la atención en la Licenciatura en Sociología debido a que tiene baja demanda y consideramos que socialmente tiene una importancia intrínseca y necesitamos más sociólogos que analicen”, abundo el director de la facultad.

Indicó que al encuentro también han sido invitados más de 50 egresados de esta misma Licenciatura, entre los cuales están funcionarios y docentes de la UAS.

“Hay personas que están haciendo el posgrado en otras ciudades, en otras latitudes del país y del mundo y que van a participar en este encuentro”, puntualizó Espinoza Díaz.

Share

You may also like...