Convocan a participar con obras de arte en el Jardín de la Materia Viva

Con el fin trasladar a una reflexión sobre la relación de la tierra, el espíritu humano y el arte, la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la ecología, se ha planteado crear un proyecto en el que la creatividad del artista invite a la meditación sobre la madre tierra, constituyéndose así el Jardín de la Materia Viva.

El director de la escuela, Pedro Cervantes Ayala, compartió que la idea es conformar una colección de 30 obras para ser expuestas al exterior del plantel educativo, las cuales den vida al espacio y reflexión, un proyecto artístico que sería una galería a cielo abierto, expuesta permanentemente.  

“Queremos presentarle una convocatoria abierta al público relacionado con la escuela, un proyecto artístico que abarcaría escultura, pintura, video mapping, todo tipo de formato ligadas a las artes visuales, en la idea de poblar nuestro espacio del plantel”, explicó.

Recordó que dado el entorno en el que se plantea instalar, las obras propuestas deben ajustarse a las condiciones climatológicas que imperan, de manera que estas puedan exhibirse por largos periodos o permanentemente sin sufrir deterioro.

Por su parte, Demetrio Estrella, encargado del departamento de Difusión Cultural de la Unidad Académica, explicó que las bases para aquellos que deseen participar y dejar huella en el Jardín de la Materia Viva va dirigida a todo el personal activo y jubilado de la escuela, estudiantes adscritos y egresados del plantel.

“Los mecanismos de participación serán los siguientes: la temática a representar será totalmente libre propuesta por el artista, será sometida a votación por una comisión que ya está previamente conformada por maestros de probada solvencia moral de la unidad académica”, comunicó.

Añadió que al artista seleccionado se le apoyará con las herramientas y materiales que requiera, además de asignarle un espacio de trabajo en la unidad académica para el desarrollo de su obra, no sin antes mencionar que, una vez construida su pieza, será inaugurada y donada a la Universidad.

Por último, adelantó que al momento se tienen cuatro propuestas a pie de puerta, por lo que invitó a quienes estén interesados en este proyecto acudir a las instalaciones de la unidad académica.

Share

You may also like...