Llegó Obrador a encabezar gira por Sinaloa

Álvaro Aragón Ayala

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de Culiacán, para encabezar este fin de semana una gira por Sinaloa, estado sacudido por pequeñas convulsiones.

En las afueras lo esperaban las viudas de policías, quienes buscaban un diálogo con él para acusar al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por no homologar sus pensiones conforme lo estipula la nueva Ley Estatal de Seguridad Pública.

Estrada Ferreiro es blanco de un juicio político y en contraparte acusa al presidente de la JuCoPo, Feliciano Castro Meléndez, de liderar un complot político para desaforarlo.

En El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva se enfrasca en un lío judicial con el periodista Marcial Pompa. El edil “corrió” a su esposa que lo descubrió en pleno tours turístico queredón. El municipio está sumido en el abandono.

En Mazatlán, el presidente Guillermo Benítez Torres atraviesa por otra acuda crisis política. Es acusado de alta corrupción y de pelear con medio mundo. Este alcalde también despidió a su expareja sentimental del DIF Municipal.

El presidente de México ofrecerá este viernes la conferencia de prensa “La mañanera’ en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en Culiacán y después supervisará las obras carreteras, entre ellas, la Badiraguato-Parral.

El sábado se prevé que visite al puente El Quelite, y probablemente inaugure el programa de pensión para personas con discapacidad, así como el programa Sembrando Vida, el cual se llevará a cabo en los límites de Chihuahua y Sinaloa.

Sinaloa vive una singular jornada de violencia. Los grupos criminales se están convulsionando por la presencia de las fuerzas federales. En estos últimos días, bandas delictivas han tenido escarceos con militares y miembros de la guardia nacional.

Share

You may also like...