En el PAS siempre estaremos a favor de la Libertad de Expresión: Secretaria General, Angélica Díaz de Cuén

El Partido Sinaloense siempre estará a favor de la Libertad de Expresión, afirmó la secretaria General del PAS, Angélica Díaz de Cuén, por ello se trabajó en la iniciativa propuesta desde la 63 legislatura que hoy es parte del dictamen que emite la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, así como para reformar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Sinaloa, aprobado por unanimidad de los diputados.

“Consideramos que se debe garantizar que los marcos jurídicos estén diseñados de manera tal que no conduzcan a la falta de claridad e imprecisión y promuevan la impunidad cuando se cometan delitos, por el contrario, debemos avanzar hacia una maxima proteccion. Nosotros, en el Partido Sinaloense nunca vamos a estar en contra de la libertad de expresión”.

Díaz de Cuén recordó que en la última década México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, aunado a que en el contexto de impunidad generalizada que existe, los crímenes contra periodistas no son la excepción, por ello siempre creímos que resulta trascendental la existencia de un marco jurídico adecuado para se cumpla con la obligación de investigar, juzgar y sancionar los crímenes cometidos en contra de periodistas.

“No tenemos duda que en Sinaloa se requiere de una Ley que garantice el derecho a la libertad de expresión, que dé seguridad a las personas que no serán molestadas a causa de sus opiniones, de investigar, o por recibir información para difundirla por cualquier medio”.

Agregó que con la aprobación de este dictamen las personas defensoras de derechos humanos y los periodistas deben contar con un mecanismo estatal que les brinde protección.

Nuestra iniciativa aprobada el día de hoy busca inhibir las agresiones que sufren periodistas y defensores de derechos humanos en el ejercicio de sus libertades, estaremos atentos de que esto se vuelva una realidad.

Share

You may also like...