Pide Argelia a México revitalizar relaciones bilaterales

El secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular, Chakib Rachid Kaid, demandó en el Senado revitalizar las relaciones entre México y su país, tanto en el ámbito económico, político, cultural y parlamentario.

Durante una reunión con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el diplomático argelino hizo un reconocimiento a la política del gobierno mexicano “en favor de la promoción de la mujer para acceder a las más altas funciones institucionales del país”.

Chakib Rachid Kaid resaltó que a Argelia y México les unen lazos de amistad y cooperación tan sólidos como antiguos.

Por su parte, la senadora Sánchez Cordero reconoció que “es innegable que nuestras naciones tienen un gran potencial para reforzar los distintos ámbitos que integran la relación bilateral, pero “los vínculos económicos aún no se corresponden con la excelente relación política y de amistad”.

Aludió al respaldo de Argelia a la candidatura de México para ocupar el asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU como para el Consejo Económico y Social de este mismo foro.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...