Se vale tener opiniones divergentes

Jorge Abel López Sánchez

La reforma constitucional en materia de generación de energía eléctrica es un tema de la mayor trascendencia e importancia para la vida de todos los mexicanos, lo que nos obliga a participar y ser actores de nuestra opinión cuál sea esta.

El silencio nos hace cómplices. Tratar de engañar a los ciudadanos respecto a la verdad de lo que apoyamos o defendemos también nos hace cómplices y traidores de la confianza que se ha depositado en una responsabilidad de esta magnitud.

Más allá de los intereses políticos o partidistas debe prevalecer el interés general de la nación y de los ciudadanos.

Los representantes populares no se deben a los líderes políticos, salvo que estos los hayan impuesto en el cargo y responsabilidad.

Los representantes populares deben ser fieles a los intereses generales de los ciudadanos y de la nación.
Se vale tener opiniones divergentes al interior del partido para que se genere la discusión el debate y el análisis serio objetivo con el propósito de tener claridad y alcances de las propuestas de cada posición política.

Particularmente cuál beneficiará realmente los bolsillos de las familias mexicanas y no sólo busque favorecer las finanzas de las empresas inversionistas trasnacionales.

Bienvenida la inversión de empresas privadas siempre y cuando beneficie las finanzas de la República y de los hogares mexicanos.

Ante el acuerdo del Consejo Político y la amenaza del Comite Ejecutivo Nacional del PRI de expulsión y fusilamiento político de los disidentes o de quienes piensan y opinan diferente ,no creo que sea el mejor camino.

Los líderes políticos y los gobernantes no son dueños de la verdad y tampoco de la voz de los más de 130 millones de mexicanos.

Si la expulsión es el único recurso de los líderes para acallar la voz disidente de los que piensan y opinan diferente , ello habla de intolerancia política y autoritarismo en el ejercicio de la responsabilidad.

Los tiempo reclaman mesura y prudencia para tomar la decisión más correcta en favor de la República.

Share

You may also like...