Sergio Torres es “títere del titiritero”: Serapio Vargas
Richard Lizárraga Peiro
En respuesta a la queja/denuncia de Sergio Torres Félix, propietario en Sinaloa del partido Movimiento Ciudadano, en contra de la Senadora de Morena Imelda Castro Castro presentada en el IEES por presuntos actos anticipados de campaña, el diputado Serapio Vargas Ramírez la calificó como parte de un “nado sincronizado” exclusivamente contra una sola persona.
Sergio Torres, el peor alcalde que ha tenido Culiacán, pese a poseer negros antecedentes, se convirtió en un feroz crítico de la Senadora Imelda Castro, a quien se le ubica como fuerte aspirante a la gubernatura de Sinaloa.
El legislador de Morena señaló que mientras otros actores políticos realizan asambleas y encuentros ciudadanos, únicamente la Senadora ha sido blanco de denuncias.
Precisó que las reuniones de Imelda Castro no constituyen actos anticipados de campaña, sino actividades informativas y de contacto con la ciudadanía.
Censuró que la oposición no cuestione eventos similares realizados por dirigentes de otros partidos, como el PAS o Morena y consideró que la denuncia busca “tiznar” la imagen de la Senadora, a quien describió como una de las figuras políticas más fuertes en el estado.
El legislador sostuvo que la oposición actúa como “títeres de un titiritero” y que en los próximos días podrían sumarse nuevas quejas del PRI o del PAS, confirmando lo que llamó una estrategia coordinada para desacreditar a la senadora.
“Lamento mucho que en Sinaloa no haya una oposición responsable, imparcial, sino testaferros de otras fuerzas políticas que están tratando de detener a alguien a quien definitivamente le tienen miedo”, puntualizó.
Serapio Vargas descartó cualquier posibilidad de que estas acciones estén siendo orquestadas desde el Gobierno del Estado, sin embargo sugirió que podrían provenir de dirigentes nacionales de partidos opositores.
“No me queda claro quién es el titiritero, pero seguramente sí lo hay. Puede ser la derecha, pueden ser fuerzas locales o nacionales. Lo que sí sé es que el pueblo no es tonto, sabe quién está cerca de ellos y quién los escucha”, expuso.
