Morena considera posponer indefinidamente la discusión sobre la desaparición de organismos autónomos por sobrecarga de trabajo
José Gerardo Mejía
El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, abrió la posibilidad de cancelar la reunión programada para este viernes, en la que se planea discutir y, en su caso, aprobar el dictamen para desaparecer siete organismos autónomos.
En entrevista al final de la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en la que se aprobó el proyecto para anexar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que es factible aplazar el encuentro programado para este viernes 23 de agosto.
“¿Hay la posibilidad de que no se discuta este viernes el dictamen sobre la desaparición de organismo autónomos?”, preguntó un reportero.
“Sí, hay esa posibilidad”, admitió. “¿Y por qué el cambio?”, se le insistió.
“Porque tenemos mucho trabajo y esa reforma tiene bastantes reservas”, explicó el morenista.
Antes, Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que en las próximas horas consultará con los coordinadores parlamentarios para confirmar si se lleva a cabo o no la discusión y en su caso, aprobación del dictamen.
Con el aval de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión de Puntos Constitucionales se reuniría el viernes para discutir la iniciativa para la desaparición de organismos autónomos propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara Baja.
De acuerdo a la convocatoria, se tiene previsto comenzar la reunión a partir de las 11:00 de la mañana, en la que Morena y aliados serían mayoría.