Contingente de la UAS fue retenido por la GN; nos cancelaron camiones: Madueña durante protesta

Samuel Sánchez

¡Madueña no está solo!, gritan con fuerza miles de estudiantes de todo el estado que durante la manifestación que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita a Culiacán del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fuera Rocha, Rocha Traidor, señor gobernador a la Ley no se le hacen curvitas”, se lee en algunas de las pancartas.

Jesús Madueña Molina denunció que un contingente con estudiante y personal de la zona sur se encuentra retenido por elementos de la Guardia Nacional a la altura de la La Cruz de Elota.

Aseguró que los choferes recibieron amenazas que si continuaban su trasladado hacia la capital sinaloense perderían su concesión.

Consideró lamentable que el gobernador Rubén Rocha Moya actúe como una administración fascista, al estilo Hitler, utilizando todo el poder del estado para bloquear una exigencia justa a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Madueña Molina dijo que tienen conocimiento de otro reporte del centro-norte en Guasave y Guamúchil de cinco camiones que fueron cancelados por los propietarios, pese a contar con pago de anticipo, al negarse de último momento a brindar su servicio.

Descartó que la comunidad universitaria se vaya a manifestar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán durante el arribo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni en las inmediaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, donde se presume se llevará a cabo un evento privado, al no buscan interrumpir la gira del mandatario nacional.

Resaltó que respetan al mandatario nacional, además cumplió su palabra de concretar una reunión en la Secretaría de Gobernación, pero ahora esperan que los compromisos asumidos se lleven a cabo de manera objetiva y que en Sinaloa cese la persecución política.

Share

You may also like...