Da continuidad la DSGC a la formación de auditores internos para la acreditación de laboratorios

La Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió la visita de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) para continuar con el plan de trabajo para la implementación de la Norma ISO 17025:2017 mediante el taller de “Formación de Auditores Internos con base en las Normas ISO 19011 para la Acreditación de los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería Culiacán en la Norma ISO 17025:2017” que los auditores internos de los laboratorios de esta unidad académica tomaron.

El taller estuvo a cargo de la Auditora Líder del SGC, la licenciada Rosa María Guevara Salido quien acudió con el ponente Hugo Miguel Tenorio Rosales de Akademie a seguir con las actividades del proceso de certificación de cinco de siete laboratorios con los que cuenta la Facultad.

“Son cinco laboratorios, el Laboratorio de Construcción y Concretos, el Laboratorio de Mecánica de Materiales, el Laboratorio de Pavimentos, el Laboratorio de Geotecnia y el Laboratorio de Química y Ambiental”, enlistó el director de esta unidad académica, el maestro en ingeniaría, Guillermo Jesús Lazcano Beltrán.   

Al dar la bienvenida a los presentes, el titular del plantel, recordó que los servicios profesionales que se brindan a través del Departamento de Extensión de Servicios Profesionales de Ingeniería (DESPI) se desarrollan con la más alta calidad por lo que obtener el certificado ISO 17025:2017 garantizará la precisión de los diagnósticos, tratamientos eficientes y reducción de errores en el proceso de laboratorio, superando así las expectativas de los clientes. 

“Y todo con la finalidad de mejorar para que, realmente, los servicios que se prestan aquí, sean de la más alta calidad. Y ya estamos en la recta final de capacitarnos para entrar a lo que es el proceso de evaluación por un organismo certificador como lo es Entidad Mexicana de Acreditación para obtener la acreditación que tanto deseamos”, dijo. 

Además, el ayudar a mejorar la calidad y la eficacia de las prácticas, los procesos y los sistemas de seguridad de los laboratorios mediante esta norma ISO, contribuye con el objetivo estratégico 6 del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, así como con la consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad de esta universidad que busca la dirección a cargo del maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta.

“Hay un gran interés por parte de la administración central como por nuestra parte de que esto se logre”, finalizó.

Share

You may also like...