Itzel Manjarrez busca aportar a la sociedad como investigadora

Orgullosa de ser universitaria, Itzel Manjarrez Bastidas, taekwondoína olímpica, suma otro logro tras haber culminado sus estudios del Doctorado en Actividad Física y Deporte, lo que la convierte en la primera egresada de este programa de posgrado que oferta la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La deportista universitaria, con su tesis “Valoración del Patrón Alimenticio, composición corporal, somatotipo y trastornos de la conducta alimenticia en la selección de Taekwondo Sinaloa”, agradecida con aquellos que han creído en ella y la han impulsado, expresó que culmina un proceso académico con el objetivo de seguir aportando a la Universidad, así como en su momento lo hizo en el deporte.

“Ahora lo hago a través de la investigación en el área del deporte, ya que no hay mucha investigación en esa línea, la Facultad de Educación Física y Deporte ya está trabajando en innovar, mejorar y realizar más proyectos”, compartió.

La deportista olímpica, quien también es entrenadora universitaria de taekwondo de niños y jóvenes en edades de los 5 a los 17 años, indicó que, con sus conocimientos en el alto rendimiento, la alimentación y la composición corporal, busca impactar de forma importante en los deportistas para mejorar su rendimiento.

Cabe mencionar que Itzel Manjarrez es una de las pocas olímpicas en el mundo en tener estudios de posgrado, por lo que agradeció el apoyo recibido para convertirse en deportista de alto rendimiento y hoy investigadora en el área del deporte.

Share

You may also like...