“Campaña de desprestigio frontal”: Gibrán Ramírez señaló a Sheinbaum de atacar a Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, acusó que fue víctima de insultos y descalificaciones a través de las redes sociales luego de que se abstuvo de emitir su voto en la reforma para que la Sedena controlara al cien por ciento a la Guardia Nacional.

De este modo, el coordinador de Morena en el Senado alegó que se trató de una campaña pagada con recursos públicos en su contra y “elaborada por asesores extranjeros”, sin mencionar directamente a algún servidor público. Sin embargo, el académico y miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez Reyes, señaló como responsable a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo acusó que el asesor de imagen del gobierno capitalino, Antoni Gutiérrez Rubí -quien recientemente se incorporó al equipo de comunicación- pidió permiso a la regenta para arremeter en contra de Monreal, de cara los comicios electorales del 2024.

“Gutiérrez Rubí pidió autorización a Sheinbaum para iniciar una campaña de desprestigio frontal. Se la dieron y empezaron. Estamos acostumbrados a resistir la guerra de consultores españoles inmorales desde que Antonio Sola inventó que AMLO era peligro para México”

De esta forma, el ex contendiente a la presidencia de Morena defendió al ahora aspirante a la candidatura presidencial al interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Y es que Monreal Ávila compartió un videomensaje por medio de sus redes sociales, donde presentó un documento en el que justificó su voto, además de que denunció ser víctima de descalificaciones.

“Cuando defiendes al Estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1884, puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros, pero vamos a resistir con dignidad y firmeza. Lo más importante es la congruencia y la consciencia”

Por su parte, recientemente diversos periodistas y medios de comunicación acusaron que la administración de Claudia Sheinbaum pagaría 20 millones de pesos mensuales al consultor extranjero para manejar la imagen personal de la funcionaria; sin embargo, el gobierno local desmintió la información, afirmando que el pago sería de 400 mil pesos por siete meses de trabajo.

La regenta de la Ciudad de México calificó como falso el supuesto documento que circuló en redes sociales donde se exhibió el pago por una suma millonaria. Por su parte, Gutiérrez Rubí ha sido asesor de diversos políticos latinoamericanos, como del presidente argentino Alberto Fernández y de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como del mandatario colombiano Gustavo Petro.

La publicación del documento académico de Monreal sobre “el origen, las perspectivas y el probable desenlace jurisdiccional de la Guardia Nacional” se dio luego de que el pasado 9 de septiembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró no estar de acuerdo con la postura del senador al abstenerse.

Antoni Gutiérrez-Rubí forma parte del equipo de asesores del gobierno de la Ciudad de México (Foto: Archivo)Antoni Gutiérrez-Rubí forma parte del equipo de asesores del gobierno de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

“Está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero… somos libres”, declaró el mandatario desde Zacatecas, entidad gobernada por David Monreal, hermano de Ricardo Monreal.

Por su parte, en días recientes el senador también señaló que Sheinbaum lo quiere “liquidar políticamente”, pues en entrevista para Aristegui Noticias declaró que se le culpó por el resultado que obtuvo la ciudad en los procesos electorales del 2021, cuando Morena perdió media entidad. “La explicación más fácil para quien gobierna la ciudad era ‘Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa’”, declaró.

“Por eso ahora los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso. ‘Monreal es un traidor’. Ese es el mote de la campaña de ellos para liquidarme, pero es una estrategia del Gobierno de la Ciudad”, aseveró.

Con información de Infobae

Share

You may also like...