Inscripciones abiertas para el Diplomado en Panadería y Confitería Mexicana

Teniendo en cuenta que el panadero es una figura tan importante como lo es un cocinero experimentado, quien representa lo más cercano al hogar y el lugar de donde venimos, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a participar en su primera edición del Diplomado en Panadería y Confitería Mexicana, el cual iniciará sus clases el próximo 10 de septiembre, anunció Myriam Bojórquez Ramos, responsable del departamento de Educación Continua.

“Es un diplomado que va dirigido a licenciados en gastronomía, esto es con la intención de preservar la cultura mexicana acerca de su alimentación, ya que es declarada patrimonio intangible de material por la UNESCO, entonces aunado a eso lo que pretende la facultad es que los jóvenes conozcan esas recetas tradicionales, tanto de pan como de dulces típicos mexicanos”, detalló.

Este Diplomado, el cual estaría culminando para enero, tendrá un cupo limitado para 25 participantes, por lo que ya pueden inscribirse directamente en el correo electrónico mbojorquez@uas.edu.mx.

“Van a estar viniendo de manera semipresencial, clases teóricas van a estar tomándolas de manera virtual y cuando ya sea elaboración de pan y de confitas van a estar aquí en las instalaciones de la Facultad. Termina en enero, es de septiembre a enero, tiene un costo de cinco mil 500 pesos y serán las clases viernes y sábado”, manifestó.

Así mismo la académica universitaria dio a conocer que en este interesante diplomado los participantes tendrán la oportunidad de aprender la preparación de diferentes masas mexicanas, las cuales dan pie a una diversidad de panes como es el caso del yoyo, las corbatas, el cortadillo, además de que también se elaboraran una serie de dulces típicos como son garapiñados, los muéganos, entre otros.

Para la inscripción al diplomado, el cual es una opción de titulación para los que recientemente egresaron de Gastronomía, Bojórquez Ramos comentó que se requiere llenar la solicitud de inscripción, anexar copia de INE, certificado de estudios, carta de liberación del servicio social y la CURP.

Share

You may also like...