“Aquí estoy”, aclara Estrada Ferreiro

Luego de su regreso a Culiacán procedente de San Diego, California, Jesús Estrada Ferreiro precisó “aquí estoy. Al pueblo de Culiacán aquí estoy, no quiero malos entendidos ni confusiones porque eso se presta a agravar los abusos que han cometido en contra mía”. 

Estrada Ferreiro a quien el Congreso Local le quitó el fuero y lo separó del cargo de alcalde dijo que no ha huido a ninguna parte, pero reconoció sentir cierto temor en ese momento porque veinte días antes le llegó el rumor que se estaba armando todo para que saliendo del Congreso fuera detenido durante aquella sesión secreta. 

“Pero la no ida al Congreso no fue por eso, fue porque estaba en Gobernación”, informó. 

Quien fuera alcalde de Culiacán tiene 15 días para impugnar la decisión del Congreso Local, pero aun así los legisladores nombraron a un alcalde interino o sustituto en la figura de Juan de Dios Gámez Mendívil, ex delegado federal en Sinaloa. 

Jesús Estrada Ferreiro dijo que el día de su desafuero voló a la ciudad de México a sostener una reunión en la Secretaría de Gobernación y al no haber salidas de regreso a Culiacán para llegar a la sesión, optó por viajar a Tijuana, con la finalidad de cruzar la frontera y aplicarse la cuarta dosis de la vacuna Pfizer junto con su esposa, intención de la cual tuvo que desistir al final porque se enfermó de la garganta. 

“Yo estaba en la ciudad de México en Gobernación y cuando fue la reunión ya no alcanzaba a llegar. De hecho, mandé decir que iba llegar tarde porque no había vuelos. Por eso decidí mejor viajar a San Diego, para vacunarme con la Pfizer y aquí no hay ahorita Pfizer, ya tengo las tres vacunas, me falta nada más una”, puntualizó. 

Sobre si por qué no envió un representante para argumentar su defensa por los delitos que la Fiscalía lo acusa, sostuvo que nadie le notificó que él tenía ese derecho. 

En relación a si seguía manteniendo sus acusaciones contra el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de gobierno, Enrique Inzunza Cázares y el diputado Feliciano Castro, de que es víctima de una persecución política, Estrada Ferreiro dijo reservarse aquellas opiniones, reiterando que el que debe hacerlo es el pueblo. 

Señaló que jamás tuvo la intención de ofenderlos y agregó que solo se defendía ante los actos en su contra: “Yo no puedo hacer nada porque es muy complejo, porque son varios casos juntos al mismo tiempo y esto no le permite a uno defenderse adecuadamente”, justificó. 

“No sé qué va pasar con esto todavía. Me siento frustrado porque no es posible que pase lo que está pasando en base a la ley, pero vamos a ver en que resulta. Yo confío en que la señora fiscal por ser mujer con experiencia, pueda hace las cosas de forma justa; y también confío en que en base a que yo no he cometido ningún delito, ni discriminado a persona alguna, ni he abuso de mi autoridad, todo lo que he hecho es conforme a la ley, no hay motivo por el que yo deba temer”, dijo. 

Share

You may also like...