Asesinan al reportero Jacinto Romero Flores en Veracruz

Miguel Salazar

El reportero veracruzano Jacinto Romero Flores privado de la vida la mañana de este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, poblado Potrerillo Pueblo, a la altura del puente que lleva a las unidades habitacionales de ese lugar.

El comunicador, que trabajaba para una radiodifusora de la región, manejaba su automóvil Atos, cuando de pronto fue interceptado por los asesinos.

El reportero recibió varios balazos y su cuerpo quedó recostado en los asientos delanteros.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, que tras acordonar la zona pusieron en marcha un operativo en busca de los asesinos.

También se dio parte a la Fiscalía Regional, para que acudiera a tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.

Del año 2000 a la fecha se tiene registrado el asesinato de 30 periodistas en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Floresreportero de la radiodifusora Oriestereo, registrado en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población.

Con relación al asesinato del reportero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García indicó que «reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune».

“Realizaremos las acciones necesarias para dar con los responsables, las instancias de seguridad ya se encuentran realizando los trabajos de investigación”, expuso.

Con información del Sol de México

Share

You may also like...