Conforman los Comités de Igualdad de Género en las unidades regionales

Como parte de los trabajos establecidos en el Eje 5 del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Casa Rosalina, concluyó la conformación de los Comités para la Igualdad de Género que estarán presentes en cada una de las unidades regionales.

Beatriz Rodríguez Pérez, directora general del Centro de Políticas de Género, expresó su felicidad por la integración de estos comités que quedaron distribuidos de la siguiente manera: 44 en la Unidad Regional Centro, 20 en la Norte, 11 en la Unidad Centro Norte y 24 en la Sur; un total de 99 comités.

“Para poder bajar las tareas y compromisos que se asumen por la política pública de género, tenemos la transversalidad de esta política de igualdad y requerimos del apoyo de cada uno de la comunidad universitaria y esta es la manera más operativa y estratégica para implementar esta política a nivel universidad”, puntualizó.

Al delinear esta estrategia de unidades regionales, Rodríguez Pérez manifestó su confianza de bajar de manera pronta los proyectos y programas implementados al interior de la casa de estudios para el beneficio de los tres sectores principales que la integran al impactar en el estudiantado, la planta académica y la administrativa.

Como testigo de honor, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), calificó de importante esta toma de protesta de los comités, puesto que serán quienes desarrollen las actividades enfocadas al compromiso asumido.

“Dar el apoyo al departamento de Equidad de Género es importante para los comités, ya que se trabaja a la par de todas las unidades sin necesidad de estar presente en cada una de ellas, porque el trabajo se coordina haciendo cada comité lo propio de acuerdo a las necesidades de cada institución”, expresó.

Recordó que este tipo de estrategias impacta en un trabajo coordinado, por lo que el delegar funciones agiliza cualquier acción que integre este proyecto en razón del bienestar de cada uno de los universitarios que integran esta casa de estudios, el cual es el principal objetivo de estas acciones.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), doctor José de Jesús Zazueta Morales, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y por parte de los directores de las unidades académicas, la doctora Ana Gabriela Flores, así como Enedina Espinoza Angulo, del departamento Jurídico.

Share

You may also like...