Presentan al equipo de trabajo para el periodo 2022-2025 de la Facultad de Ingeniería

El nuevo director de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Guillermo Jesús Lazcano Beltrán, presentó ante la comunidad universitaria al nuevo equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración, de la misma forma, dio la bienvenida al semestre 2 del ciclo escolar 2022-2023 a los estudiantes del plantel.

En su mensaje el funcionario universitario, fue enfático al señalar que la premisa de su administración será trabajar en equipo, pues aseguró que es la única manera de alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ingeniería.

“Esta administración 2022-2025 que busca finalmente ofrecer educación de calidad, brindarle la atención a los estudiantes que ellos se merecen; el mensaje es para acercarnos con ellos y que realmente nos den la confianza (…) ante toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería Culiacán, hablar sobre lo más importante del Plan de Desarrollo Estratégico para esta administración 2022-2025 que sabemos que va de la mano de un Plan de Desarrollo Institucional, pero que busca cosas importantes para la Facultad de Ingeniería”

En ese sentido, expuso algunas de las propuestas planteadas en los ejes estratégicos, las cuales van desde ampliar la oferta educativa a nivel licenciatura y Posgrado; trabajar en la acreditación de cinco laboratorios, hasta la creación de una App móvil, acciones encaminadas a elevar los estándares de calidad académica.

“Trabajar en la Implementación del nuevo modelo educativo de carácter humanista donde realmente se les dé la importancia a los estudiantes como personas tal y como lo dijo en la última reunión que tuvimos con nuestros Rector, el doctor Jesús Madueña Molina”, indicó.

En lo que respecta a la diversificación de la oferta educativa, informó que, a casi un mes de haber iniciado su gestión, ya se encuentran trabajando en conjunto con la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, en el programa de licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables.

Además, habló acerca de la reubicación de espacios realizados en la escuela con los que se pretende maximizar los recursos y ofrecer una atención adecuada a la comunidad estudiantil.

Por último, el docente universitario conminó a los alumnos de los diferentes programas educativos que oferta la facultad, a mantener el espíritu para trabajar en equipo, con compañerismo y disposición, así como a ser estudiantes comprometidos y responsables con su aprendizaje.

“Siempre voy a buscar el trabajo en equipo, la colaboración, pedir el apoyo, finalmente la Facultad de Ingeniería la integramos estudiantes, profesores, personal administrativo, intendencia (…) sé que esa es la manera en la que nosotros vamos a poder alcanzar nuestros objetivos”, manifestó.

Share

You may also like...