Capitalismo Inclusivo por Kamala Harris

Estaba en Oakland, California, cuando el terremoto de Loma Prieta golpeó en octubre de 1989 y derrumbó una sección del Puente de la Bahía. Los líderes tuvieron entonces una opción: restaurar el puente a su estado original o reevaluar y fortalecer su sistema de apoyo para resistir futuras crisis. Eligieron lo último.

A medida que salimos de la pandemia, nuestra nación tiene que tomar la misma decisión, para nuestra economía y nuestras empresas, específicamente las pequeñas empresas y las nuevas empresas.

La pandemia ha puesto al descubierto las fallas y fisuras de nuestra economía. Una de cada tres pequeñas empresas ha cerrado. Casi dos millones de mujeres se han visto obligadas a dejar la fuerza laboral. Y millones de familias han luchado para comprar alimentos y cubrir el alquiler.

CONOCE A LAS MUJERES PODEROSAS DEFORBES MÉXICO 2021

En este momento, más que reparar, debemos reinventar. Y después de proporcionar 60,000 millones de dólares (mdd) en ayuda a las pequeñas empresas, debemos trabajar para ampliar el acceso al capital y eliminar otras barreras para el éxito de los empresarios en todo el país.

Primero, capital. Recientemente conocí a Lorena Cantarovici, dueña de un negocio de empanadas artesanales en Colorado. Comenzó como muchos lo hacen, en su propia cocina. Cuando buscó un préstamo para expandirse, los bancos a los que se acercó le dijeron que, en sus palabras, “no era financiable”. A través del trabajo duro, les demostró que estaban equivocados. Desde entonces, su negocio se ha expandido a múltiples ubicaciones y ha empleado a muchas personas.

Ésta es una historia familiar. Los bancos tradicionales y las empresas de capital de riesgo no siempre han tenido la visión de las mujeres empresarias y las de color.

Los prestamistas comunitarios, por otro lado, se fundaron para ver esa visión. Estos comprenden el valor de brindar acceso a capital en las comunidades de bajos ingresos y las de color, y porque lo hacen, agregan valor a ellas y a nuestro país.

Cuando estuve en el Senado de los Estados Unidos, trabajé para asegurar 12,000 mdd adicionales para los prestamistas comunitarios. Ahora, estamos trabajando para aprovechar esa inversión. Juntos, debemos ayudar a todos los empresarios estadounidenses a obtener el capital que necesitan para hacer realidad su visión.

Existen otras barreras para el éxito. Danielle Romanetti es propietaria de una pequeña tienda de hilos en Virginia. La visité a ella y a varios de sus empleados hace unos meses. Hablaron de lo difícil que fue, durante la pandemia, para las mujeres propietarias de negocios quedarse sin guarderías. Algunas han tenido que hacer entregas a clientes con niños en el coche. Otras han tenido que traer a sus hijos al trabajo.

Para las mujeres emprendedoras (y todos los emprendedores), la pandemia ha destacado la importancia de la infraestructura de atención de nuestra nación. Para muchos, los beneficios sociales son el puente para construir un negocio. Es por eso que, mientras trabajamos para mejorar las carreteras para transportar mercancías, mejorar el tránsito para los consumidores y garantizar un acceso a internet de alta velocidad asequible, el presidente Joe Biden y yo también estamos trabajando para garantizar un cuidado infantil y familiar asequible y accesible.

Frente a lo inimaginable, los empresarios estadounidenses tomaron la decisión de reinventar sus negocios. Tiendas como la de Danielle han tenido que migrar rápidamente en línea para retener clientes, aprovechando la demanda que probablemente está aquí para quedarse. Los restaurantes como el de Lorena han tenido que crear un comedor al aire libre para hacer lo mismo. Mientras tanto, innovadores de todo tipo han creado nuevos productos por el momento.

Hoy, nuestra nación debe reinventar nuestra economía para que cada empresario estadounidense pueda lanzar y hacer crecer una empresa. Es en esta reinvención que seguiremos siendo competitivos y saldremos de esta pandemia más fuertes que antes.

Con información de Forbes México

Share

You may also like...