Los campesinos se unen al PAS

Antonio Quevedo Susunaga

En Sinaloa, el que tiene un claro crecimiento es el Partido Sinaloense, y lo demuestra que todos los miembros de la Central Campesina Independiente tomaron la decisión de afiliarse en los 18 municipios en donde están distribuidos.
Es importante destacar que el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, no hay duda, que ha sido un líder muy congruente, que no está ofreciendo falsas expectativas. También hizo un extraordinario papel como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y no se diga como presidente municipal de Culiacán.

Es claro que ahora también se abre otra expectativa como se advierte que puede ser el próximo secretario de salud, obviamente no será el empleado de estribo del gobernador Rocha Moya, sino el colaborador de altura por ese desempeño que ha demostrado en donde ha estado.

En la pasada reunión con los lideres de la Central Campesina Independiente, estuvieron los diputados locales y alcaldes electos que siguen trabajando en favor de su partido y con la misma intensidad, sin la necesidad de que haya campañas políticas.

Es claro que en esta reunión asistieron, 607 delegados campesinos, en forma notarial, determinaron ingresar al PAS para trabajar en torno a los objetivos de este partido, según los acuerdos expuestos por el ingeniero Francisco Meza López, presidente del Comité Estatal de la CCI, que tienen pleno conocimiento que llegan a un partido que trabajan los 365 días del año.

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado de sus diputados, alcaldes y regidores le dieron la bienvenida a los miembros de la CCI, que es una organización que ha luchado mucho para apoyar a sus miembros.

Es muy significativo, que en estos momentos que se inicia el quehacer de la nueva administración, el PAS se abra a las organizaciones campesinas, que son fundamentales para el quehacer productivo de Sinaloa.

La derrota que sufrió el PRI en las pasadas elecciones, en donde su candidato a gobernador Mario Zamora, obtuvo sólo 358 mil 313 votos, en coalición PRI, PAN y PRD, lo que se advierte que son partidos que van en una franca decadencia.

Share

You may also like...