AMLO sacude al PRI

Antonio Quevedo Susunaga

Los priistas se han cansado del mediocre trabajo realizado por el dirigente nacional Alejandro Moreno, que negoció con el PAN y el PRD, decisión que los llevó a perder todas las gubernaturas y aniquilaron las posibilidades del PRI.

Esta alianza a leguas era ir a una derrota anunciada; sin embargo, esta coalición de priistas y panistas, golpeo a los miembros del partido, no quieren caminar de la mano de los priistas y tampoco dirigidos por Claudio X González.

En realidad, Alejandro Moreno no le puede decir nada al gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque no hay buena comunicación entre ellos, además, Quirino no le debe nada Alejandro Moreno.

En honor a la verdad, Quirino no es un militante priista, creo que su decisión de sumarse al equipo de AMLO, es la mejor que ha tomado Quirino y que le prolongará la carrera política, que dentro de tres años puede ser un senador de la república.

Es evidente que los priistas de oficio saben, que la alianza que deben hacer no es con el PAN ni con el PRD, sino con Morena, porque sus programas en su esencia no chocan.

La otra señal de que se está creando una alianza con el PRI, es el hecho de que Rubén Moreira, presida la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y este sacando las iniciativas de ley del presidente sin contratiempo.

La gran decepción para los dirigentes Marko Cortés, del PAN y Alejandro Moreno, del PRI, es que sus miembros los están rebasando y están creando sus propias posibilidades políticas. Esto significará el fin de la Alianza por México o harán el ridículo.

Es claro que con su habilidad AMLO le sigue sacando ventaja a la oposición, a los grupos de ultraderecha que desean derrotarlo, en el 2024, con las alianzas que está haciendo Morena será imparable.

Y dentro de los panistas, después de ver la incorporación de Quirino, puede ser que también haya panistas importantes como Javier Corral, que pudiera incorporarse a Morena. Después de lo ocurrido en los partidos, todo es posible que hagan sus miembros.

Es evidente que los priistas que no quieren a Morena, criticarán agriamente a Quirino, pero otros consideran que las alianzas para el 2024 debe ser con Morena.

Share

You may also like...